Beneficios de un diseño web de calidad

Fecha
 27 julio, 2014
Share

Todos sabemos que un diseño web de calidad es producto de una gran inversión monetaria, pero, acaso todos conocen los beneficios reales de contratar a un diseñador profesional y cómo el alto precio que se ha de pagar se puede recuperar con un sitio web que se acomode perfectamente al flujo de negocios que se presenta.

Sin duda, son muchos los beneficios que ofrece un diseño web de calidad, que pueden generar un gran retorno de la inversión en términos de mejoramiento de la imagen corporativa y aumento del público objetivo. Entonces, el primer beneficio que se puede lograr con un sitio web de calidad es construir una identidad de marca consistente.

Pero para tener una identidad de marca consistente no sólo basta con tener un diseño web de calidad, se trata más bien de generar y estructurar todo un entorno online en base a la imagen de la marca. De tal manera que la página web, el logotipo, las tarjetas de presentación e incluso los perfiles de redes sociales tienen que formar un todo coherente. Las marcas que tienen un lenguaje visual consistente hacen una impresión más memorable que aquellas que manejan diferentes imágenes como si fueran negocios diferentes.

En otro aspecto, un sitio web de calidad es la plataforma perfecta para consolidar un alto flujo de visitas, y no sólo visitantes que harán algunos clics en la página web, sino visitas que navegarán a través de todo el sitio web buscando conocer quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos. Hay que recordar que la mayoría de la gente se deja llevar por un vistazo al sitio, de tal forma se necesita algo especial para mantenerlos interesados, y mucho menos dispuestos a comprar el producto o servicio que se quiere ofrecer.

Con un diseño web de calidad también podemos contar con ganar mayor número de clientes y personas interesadas en aquello que tenemos para ofrecer. Pero para ganar más clientes es necesario saber hacer llamados a la acción e incitar a nuestro público objetivo a interactuar con nosotros, a través del sitio web o de las plataformas sociales diseñadas para acercarse más a los usuarios. Con los llamados a la acción se puede tener una idea de clara de la concepción que los clientes tienen de nosotros, cómo nos ven y cómo aceptan la interface del sitio web a la que pueden acceder.

Un gran beneficio de tener un diseño web de calidad es que por medio de una buena plataforma online se puede generar una clara distinción de nuestra marca con la de los competidores. Un sitio web de calidad puede generar recordación en los usuarios y hacer que nuestra marca se destaque no sólo por lo que se ofrece sino por lo que dice en la web.

Dentro de una industria, hay muchos sitios que tienen el mismo aspecto, muchos tienen el material adecuado, aunque con un diseño no muy ofensivo, que no hacen el esfuerzo de hablar y decir por qué son especiales. Eso no significa que sea necesario generar gráficos brillantes que llamen la atención, puesto que la Calidad significa la simplificación de todo lo que se quiere ofrecer y decir en un solo mensaje visual coherente.